1.- El cliente envía un correo solicitando una cotización de una publicación —ya sea impresa o electrónica—, explicando la idea que tiene de ésta.

Es indispensable describir la extensión del texto, si éste llevará imágenes, ilustraciones o viñetas, si ya se tienen o hay que desarrollarlas; si se tiene ya un diseño editorial —que forme parte de una colección— o desea que se desarrolle uno nuevo.

Aquí puede darse un nutrido intercambio de ideas, relativas al formato del material terminado. Por regla general los libros se entregan en PDF de alta resolución, ya armado, listo para pre-prensa; y antes, es importante esclarecer detalles como seleccionar la imprenta, los porcentajes de negros, tamaño de papel, entre otros. Tratándose de archivos electrónicos, lo común es montar los ficheros (html, php o swf) en un servidor proporcionado por el cliente, o emplear uno de Férbere. Todos estos aspectos de forma, se consideran para preparar la cotización.

2.- Envío la cotización al cliente, donde se incluye un programa de trabajo, con tiempos y movimientos.
3.- El cliente responde el correo formalizando la orden de compra, y proporcionando los datos de facturación.

4.- Le envío un número de cuenta, ya sea bancaria o PayPal para que realice el depósito del 50% del trabajo; y una dirección dentro de esta misma página con una contraseña, donde el cliente podrá proporcionar los archivos del libro, así como consultar los avances del mismo en PDF.

5.- Efectuado el depósito, empieza la ejecución del programa de trabajo. La comunicación con el cliente es de momento a momento, vía Messenger, correo electrónico o Skype.

6.- Entrego un DOMI del libro terminado al cliente, en formato PDF de baja resolución para su revisión.

7.- Tras las revisiones y correcciones necesarias, el cliente paga el 50% restante, y se envía el material en máxima resolución.